JOIN SPAIN - Advice & Information

Navegación

Selector de idioma

Opciones de navegación

youtube
flickr
rss
facebook
twitter

Navegación

 

 

ayuda desarrollo

Actividades Madrid

Únete a disfrutar de la naturaleza y las actividades al aire libre en Madrid.

Espacios Abiertos - Madrid
Espacios Abiertos - Madrid - Corridas de Toros
Espacios Abiertos - Madrid - Parque del Retiro
Espacios Abiertos - Madrid - Jardín Botánico

Entre las actividades culturales que Madrid tiene que ofrecer como una gran capital, esta ciudad tiene muchas opciones para aquellos que buscan pasar un momento de relax disfrutando de actividades al aire libre.

Madrid es reconocida como una de las ciudades europeas con más zonas verdes. En el corazón de Madrid hay varios parques urbanos que actúan como verdaderos "pulmones" proporcionando un excelente lugar donde descansar del ritmo de la ciudad. Entre ellos, el más popular es el "Parque Nacional del Buen Retiro", comúnmente conocido como el Parque del Retiro. Este parque cuenta con 118 hectáreas de jardines ideales para pasear, practicar deportes, disfrutar de sus monumentos y también de los paseos en pequeñas embarcaciones por su hermoso lago.

Otro importante parque urbano es el Campo del Moro, con una extensión de 20 has de jardines que se remontan al reinado de Felipe VI y hoy cuentan con hermosas áreas verdes y magníficas esculturas, todo combinado con un estilo arquitectónico único. Otros parques y jardines urbanos son Parque El Capricho, el Real Jardín Botánico, el Monte de El Pardo (un maravilloso jardín renacentista) y la Casa de Campo, entre otros.

A pocos kilómetros del centro de la ciudad, en la misma comunidad de Madrid, espacios naturales únicos esperan por ser descubiertos. Entre estas joyas naturales se encuentra la Sierra de Guadarrama, con picos de hasta 2430 m (muy valorada por los amantes del alpinismo) y paisajes impresionantes donde se pudo apreciar fauna única y extravagante. Este es también un excelente lugar para practicar el avistamiento de aves.

Asimismo, otro increíble lugar es el Hayedo de Montejo. Situado en la frontera de la provincia de Madrid y Guadalajara, este bosque de hayas es uno de los más meridianos de su tipo en toda Europa. Su valor natural atrae a muchos amantes de la naturaleza, lo que condujo a un régimen de visitas controladas, por lo que se recomienda reservar la visita antes de partir.

Las extraordinarias áreas naturales de Madrid constituyen excelentes lugares para practicar deportes de aventura y actividades al aire libre. Las colinas del área rural de Madrid son ideales para el montañismo, trekking y senderismo. Varias instituciones organizan viajes y proporcionan información sobre el estado de los diferentes caminos. Un deporte al aire libre que se ha vuelto muy popular es el ciclismo de montaña, siendo las montañas y los Parques Nacionales de Madrid el escenario ideal para una aventura de dos ruedas.

En cuanto a los deportes de nieve, es posible practicar esta disciplina en la provincia de Madrid. A sólo 23 km de la ciudad, en la localidad de Torremolinos, se encuentra la zona de nieve Xanadú, el único complejo turístico (de nieve) techado en toda España, que forma parte de un centro comercial y de ocio. Con actividades para todas las edades y niveles de experiencia, esta es una opción ideal para disfrutar del esquí y snowboard en Madrid.

Madrid tiene una larga tradición ecuestre, pues en caso de tener interés en montar a caballo, hay varios clubes de la zona dedicados al arte de la equitación. Allí se puede aprender o mejorar los saltos y maniobras. Algunos clubes de hípica son el Centro Ecuestre Alameda del Pardo, el Centro Ecuestre Tovarich, el Club de Campo Villa de Madrid, Hipódromo de la Zarzuela y el Real Club de la Puerta Hierro.

Por otra parte, el golf es un deporte que está ganando popularidad en Madrid. La difusión y el apoyo que ha recibido, ayudó a que perdiera el carácter elitista que solía tener. Con más de 27 campos de golf, los madrileños y los visitantes tienen muchas oportunidades para disfrutar del golf en su máxima expresión.

Para más información sobre las actividades al aire libre en Madrid o turismo en España, contáctenos y con gusto le enviaremos más material detallado sobre cualquier tema de su interés. Responderemos por E-mail dentro de 72 horas y seremos específicos a sus requisitos.

Bienvenidos!

Tours Barcelona

Tours Barcelona

Barcelona es una ciudad enorme, con un montón de cosas para ver y hacer. Por lo tanto, le sería muy difícil visitarla por su cuenta sin perderse varias...

Patrimonio de la Humanidad

Patrimonio de la Humanidad

España cuenta con 41 sitios reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es el segundo país del mundo en términos de lugares patrimoniales, luego de...

Turismo Rural

Turismo Rural

España es un país con una fuerte tradición rural. Desde las viejas épocas, el campo ha jugado un papel muy importante en la economía del...

Islas

Islas

España cuenta con dos grupos de Islas, Islas Canarias e Islas Baleares, ambas basan su economía e ingresos en el turismo extranjero que...

Recibir nuestras noticias:

tours España 

 

 

Directorio turismo

 

Things to do in USA

Turismo Rio de JaneiroTurismo Españaturismo en mexico Que hacer en Paris
Join UruguayQue hacer en Londres Que hacer en BerlinViajes a Nueva York turismo chile

© Join Spain | Actualizado : martes 26-sep-17 | Contacto | Turismo España

JOIN UNIVERSE LTD. | Registered N° 7335769, UK