JOIN SPAIN - Advice & Information

Navegación

Selector de idioma

Opciones de navegación

youtube
flickr
rss
facebook
twitter

Navegación

 

 

ayuda desarrollo

Consejos Útiles Madrid

Únete a las miles de personas que siguen nuestros consejos para unas vacaciones placenteras en Madrid.

Consejos Útiles - Madrid
Consejos Útiles - Madrid
Consejos Útiles - Madrid
Consejos Útiles - Madrid

Al visitar Madrid es importante adaptarse a las reglas básicas y hábitos locales. Los siguientes son algunos consejos para disfrutar su estadía de una manera amigable.

Las personas en Madrid tienden a ser agradables y abiertas; están acostumbrados a tratar con turistas, por lo tanto usted no tendrá problemas al consultar por direcciones o pedir ayuda, siempre y cuando lo pida con amabilidad. Al solicitar algo a una persona desconocida (alguien en la calle, un policía o un conductor de taxi), no importa qué tanta prisa tenga usted, siempre salude primero con un “buenos días/noches” y utilice frases de cortesía como “por favor”, “gracias” y “que tenga un buen día”.

A pesar de que mucha gente aquí habla inglés no es lo más común, y en todo caso siempre es mejor un primer contacto en el idioma local a fin de tratar de aprender las frases de cortesía en español. Si usted está siendo presentado a alguien, un apretón de manos siempre va a estar bien. Cuando hay una cierta confianza e informalidad, dos mujeres o un hombre y una mujer se besan dos veces, un beso por mejilla.

Cuando esté paseando por Madrid, es aconsejable disponer de algún cambio en euros para asegurarse de que puede moverse en caso de no encontrar una casa de cambio abierta (cierran los domingos y feriados y no son fáciles de encontrar en algunos barrios). Las tiendas por lo general operan de 9:00 a 20:30 con un descanso al mediodía y las oficinas públicas suelen trabajar de 9:00 a 15:00.

En cuanto a los lugares de interés y atractivos turísticos (como museos o monumentos nacionales) varios de ellos cierran los lunes y algunos también cierran los domingos en la tarde. Por lo tanto, es recomendable consultar los horarios de los lugares que planea visitar. Durante las vacaciones hay un gran movimiento de personas y se organizan diferentes actividades culturales y recreativas, pero los lugares públicos y algunas atracciones culturales tienden a cerrar más temprano. El transporte público de una ciudad a la otra (aviones, autobuses o rieles) tiende a estar más demandados, por lo tanto si está planeando viajar en un día festivo (o durante la alta temporada de verano) trate de reservar su viaje con anticipación.

Las propinas por servicios en Madrid no son obligatorias, pero se acostumbra dejarle propina a los meseros (los cuales se conforman con un 5% del total consumido), a los botones de los hoteles (1 euro por maleta) y a los conductores de taxis (en general no reciben propinas, redondear hasta el próximo euro será suficiente).

Como datos generales, es importante tener en cuenta que la electricidad de España tiene una potencia de 220 V, pues en caso de contar con dispositivos electrónicos de 110 V deberá utilizar un adaptador. También podría ser bueno traer adaptadores para enchufes, ya que en España los más comunes son los enchufes de dos o tres piernas cilíndricas. En Madrid puede beber sin peligro el agua del grifo, ya que es pura y se controla adecuadamente.

En caso de emergencia en Madrid, marque el 112. Si usted necesita ponerse en contacto con la policía por cualquier otra razón, usted encontrará tres fuerzas que patrullan las calles, la policía local, la Policía Nacional o la Guardia Civil (generalmente se observa en las carreteras, pero no es común en las grandes ciudades). Si necesita asistencia médica verifique los centros de cobertura de su seguro. En caso de emergencia, vaya a centro médico más cercano, ahí se le atenderá y luego le será cargado a su seguro.

Para más información y consejos sobre Madrid o consejos de España, contáctenos y con gusto le enviaremos más material detallado sobre cualquier tema de su interés. Responderemos por E-mail dentro de 72 horas y seremos específicos a sus requisitos.

Bienvenidos!

Tours Barcelona

Tours Barcelona

Barcelona es una ciudad enorme, con un montón de cosas para ver y hacer. Por lo tanto, le sería muy difícil visitarla por su cuenta sin perderse varias...

Patrimonio de la Humanidad

Patrimonio de la Humanidad

España cuenta con 41 sitios reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es el segundo país del mundo en términos de lugares patrimoniales, luego de...

Turismo Rural

Turismo Rural

España es un país con una fuerte tradición rural. Desde las viejas épocas, el campo ha jugado un papel muy importante en la economía del...

Islas

Islas

España cuenta con dos grupos de Islas, Islas Canarias e Islas Baleares, ambas basan su economía e ingresos en el turismo extranjero que...

Recibir nuestras noticias:

tours España 

 

 

Directorio turismo

 

Things to do in USA

Turismo Rio de JaneiroTurismo Españaturismo en mexico Que hacer en Paris
Join UruguayQue hacer en Londres Que hacer en BerlinViajes a Nueva York turismo chile

© Join Spain | Actualizado : lunes 20-nov-17 | Contacto | Turismo España

JOIN UNIVERSE LTD. | Registered N° 7335769, UK