JOIN SPAIN - Advice & Information

Navegación

Selector de idioma

Opciones de navegación

youtube
flickr
rss
facebook
twitter

Navegación

 

 

ayuda desarrollo

Camino de Santiago

Únete a la peregrinación del popular Camino de Santiago en España.

Camino de Santiago - España
Camino de Santiago - España
Camino de Santiago - España
Camino de Santiago - España

El Camino de Santiago es la ruta de peregrinación a Santiago de Compostela (Galicia), donde según la tradición, los restos del apóstol Santiago se encuentran enterrados en la Catedral.

Tras el descubrimiento de los restos, el sitio creció y se convirtió en uno de los lugares de peregrinación cristiana más importantes en la época medieval. Los fieles hicieron su camino a Santiago de Compostela a caballo o a pie, para rendir homenaje al Santo y como una manera de limpiar sus almas del pecado. También fue una ruta importante para los paganos, ya que era el camino que llevaba al “Fin del Mundo”, el cabo gallego llamado Finisterre (fin de la tierra) por los romanos que se pensaba que era el punto más occidental de Europa.

Hechos históricos como la Peste Negra (o bubónica) y la Revolución Protestante provocaron un descenso en los viajes de peregrinación, pero en las últimas décadas del siglo XX hubo un notorio incremento en la cantidad de peregrinos que llegaron a la Catedral, sobre todo después de haber sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993. El Camino de Santiago es muy visitado durante los años sagrados (aquellos que el 25 de julio es domingo) todos los años desde 1179, cuando el papa Alejandro concedió plena indulgencia a quien realizara una peregrinación durante dichos años.

La ruta primitiva, hecha por el rey Alfonso II en el siglo IX, partía desde Oviedo a Santiago pasando por Lugo. Hoy en día el Camino atraviesa todo el norte de España y hay dos caminos principales para recorrerla. La más antigua es la ruta del Norte, que comienza en la frontera francesa en dirección oeste a lo largo de la costa pasando por San Sebastián, Bilbao y Gijón. Al llegar a Oviedo se puede ir por la costa o tomar la ruta primitiva. Es muy pintoresca por su espectacular línea costera con un fondo de montañas y las vistas al Mar Cantábrico.

Por otra parte, el camino francés se desarrolló después de recuperar la región norte de los musulmanes. En la actualidad es el camino más popular y tiene dos posibles puntos de partida: Roncesvalles (a través de Navarra) o Somport (a través de Aragón). Ambos se unen para seguir por tierras de La Rioja y Castilla León.

A lo largo del Camino de Santiago hay varias instalaciones y diferentes tipos de alojamiento para los peregrinos, por lo que es bueno investigar un poco antes de partir a fin de no llevar cosas innecesarias, y así poder concentrar todas sus energías en esta maravillosa experiencia espiritual, aventurera y cultural.

Para más información sobre el Camino de Santiago y otros circuitos tuísticos en España, contáctenos y con gusto le enviaremos más material detallado sobre cualquier tema de su interés. Responderemos por E-mail dentro de 72 horas y seremos específicos a sus requisitos.

Bienvenidos!

Tours Barcelona

Tours Barcelona

Barcelona es una ciudad enorme, con un montón de cosas para ver y hacer. Por lo tanto, le sería muy difícil visitarla por su cuenta sin perderse varias...

Patrimonio de la Humanidad

Patrimonio de la Humanidad

España cuenta con 41 sitios reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es el segundo país del mundo en términos de lugares patrimoniales, luego de...

Turismo Rural

Turismo Rural

España es un país con una fuerte tradición rural. Desde las viejas épocas, el campo ha jugado un papel muy importante en la economía del...

Islas

Islas

España cuenta con dos grupos de Islas, Islas Canarias e Islas Baleares, ambas basan su economía e ingresos en el turismo extranjero que...

Recibir nuestras noticias:

tours España 

 

 

Directorio turismo

 

Things to do in USA

Turismo Rio de JaneiroTurismo Españaturismo en mexico Que hacer en Paris
Join UruguayQue hacer en Londres Que hacer en BerlinViajes a Nueva York turismo chile

© Join Spain | Actualizado : domingo 24-sep-17 | Contacto | Turismo España

JOIN UNIVERSE LTD. | Registered N° 7335769, UK