JOIN SPAIN - Advice & Information

Navegación

Selector de idioma

Opciones de navegación

youtube
flickr
rss
facebook
twitter

Navegación

 

 

ayuda desarrollo

Horarios España

Únete a los horarios tradicionales del pueblo español.

Horarios - España
Horarios - España
Horarios - España
Horarios - España

La zona horaria en el territorio continental español y las Islas Baleares es Greenwich Mean Time (GMT) + 1 hora en invierno y + 2 horas en verano (debido al cambio de horario por ahorro energético en verano e invierno). En las Islas Canarias siempre es 1 hora menos que el tiempo en el continente y en las Baleares.

El horario normal de apertura en las tiendas es de lunes a sábado de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:00. Grandes centros comerciales, cadenas de tiendas o shoppings suelen permanecer abiertos durante todo el día hasta las 9:00 p.m. o 10:00 p.m. En relación a las oficinas públicas y bancos, muchos de ellos no vuelven a abrir por las tardes, así que es recomendable comprobar sus horarios de atención al público antes de ir.

Con respecto a los horarios de comidas, los españoles tienen hábitos muy diferentes a la mayoría de los europeos. El desayuno es ligero, sólo un café o té con tostadas o magdalenas. Es común ir a media mañana por un “bocadillo” (un aperitivo, como una barra de pan o tortilla llena con un vaso de cerveza). El almuerzo suele ser alrededor de 13:30 o 14:30 y en muchos casos (excepto en las grandes ciudades donde no es común) es seguido por una siesta (un breve descanso). Muchos restaurantes están cerrados entre el almuerzo y la cena, pero aun siendo difícil, todavía se puede encontrar algún café abierto en la tarde. La cena es en general a las 21:00, pero puede ser tarde en algunas ocasiones como en vacaciones o en grandes ciudades como Madrid, donde la gente va a cenar alrededor de las 22:30.

Los bares y pubs abren hasta las 3 – 3:30 a.m. Muchas personas asisten a los pubs a tomar unos tragos y luego se marchan a las discotecas para bailar hasta las 7 – 8 a.m. Nunca intente llegar antes de las 2 a una disco porque probablemente solo encuentre el guardia de seguridad.

Los principales días festivos en España son:

- 1° de enero, Año Nuevo

- Viernes Santo (viernes antes de Semana Santa)

- 1° de mayo, Día de los Trabajadores.

- 12 de octubre (Descubrimiento de América)

- 1° de noviembre, Día de Todos los Santos

- 6 de diciembre, Día de la Constitución.

- 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción.

- 25 de diciembre, Navidad.

Durante estos días las oficinas públicas permanecen cerradas y sólo unas pocas tiendas estarán abiertas, mientras que el transporte público se reduce. Es importante también comprobar para las vacaciones regionales de la ciudad en que estará hospedado.

Para más consejos sobre los horarios y vacaciones y otros consejos de España, contáctenos y con gusto le enviaremos más material detallado sobre cualquier tema de su interés. Responderemos por E-mail dentro de 72 horas y seremos específicos a sus requisitos.

Bienvenidos!

Tours Barcelona

Tours Barcelona

Barcelona es una ciudad enorme, con un montón de cosas para ver y hacer. Por lo tanto, le sería muy difícil visitarla por su cuenta sin perderse varias...

Patrimonio de la Humanidad

Patrimonio de la Humanidad

España cuenta con 41 sitios reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es el segundo país del mundo en términos de lugares patrimoniales, luego de...

Turismo Rural

Turismo Rural

España es un país con una fuerte tradición rural. Desde las viejas épocas, el campo ha jugado un papel muy importante en la economía del...

Islas

Islas

España cuenta con dos grupos de Islas, Islas Canarias e Islas Baleares, ambas basan su economía e ingresos en el turismo extranjero que...

Recibir nuestras noticias:

tours España 

 

 

Directorio turismo

 

Things to do in USA

Turismo Rio de JaneiroTurismo Españaturismo en mexico Que hacer en Paris
Join UruguayQue hacer en Londres Que hacer en BerlinViajes a Nueva York turismo chile

© Join Spain | Actualizado : domingo 24-sep-17 | Contacto | Turismo España

JOIN UNIVERSE LTD. | Registered N° 7335769, UK