JOIN SPAIN - Advice & Information

Navegación

Selector de idioma

Opciones de navegación

youtube
flickr
rss
facebook
twitter

Navegación

 

 

ayuda desarrollo

Gastronomía España

Únete a disfrutar la exquisita cocina española.

Gastronomía de España
Gastronomía de España
Gastronomía de España
Gastronomía de España

La gastronomía española es tan variada como deliciosa. Aunque los platos españoles más tradicionales están fuertemente influenciados por la proximidad al mar, las características de la cocina española varían mucho de una región a otra. Lo que es común en todo el país es el placer de cocinar y comer.

La comida es algo que requiere un momento especial para los españoles, por eso se toman el tiempo necesario para preparar y disfrutar de ella. La comida es una parte importante de su cultura y son conscientes de ello. Los españoles usan las comidas como una excusa para reunirse y como una manera de honrar a sus invitados en casa.

Los platos regionales son fuertemente influenciadas por distintos factores como el clima, las condiciones de las tierras y la historia. Pero sin dudas, si hay una comida que representa a España en el mundo son las "Tapas", un pequeño aperitivo que se sirve en algunos bares o restaurantes antes del plato principal. La popularidad de las tapas ha crecido, surgiendo pues restaurantes que ofrecen cocina exclusivas de tapas, también conocidas como "Picadas". Estos platos tradicionales se utilizan en la actualidad para ferias, congresos y banquetes de recepción a extranjeros.

Situado en el cruce del Mediterráneo y el Atlántico (con paisajes de montañas y llanuras), Andalucía cuenta con una extensa variedad culinaria mezcla de los legados moros y romanos. Pescado de excelente calidad, frutas tropicales y un maravilloso aceite de oliva son clásicos de la gastronomía local, donde el Gazpacho (la famosa sopa fría de tomate), Pescaito (harina de pescado frito en aceite de oliva) y Salmorejo (una crema hecha de tomates, pan, ajo, aceite y vinagre) deleitan a los residentes y visitantes.

La cocina catalana utiliza los ingredientes típicos del Mediterráneo, como aceite, uvas, vinagre, ajo, hierbas y tomate, pero ha sido fuertemente influenciada por la cocina francesa e italiana. Más allá de estas características generales, la gastronomía catalana es muy variada, cambiando notoriamente de la Costa Brava hasta los Pirineos. La Crema Catalana (crema cubierta con caramelo duro), Salchichón de Vic (salchicha) y botifarra son algunos de sus platos más destacados. La región de Aragón, también en el norte, es el hogar del jamón serrano que se puede encontrar en todo el país.

Las regiones del centro como Madrid, Castilla y Extremadura disfrutan de los productos obtenidos por sus prácticas de caza mayor y menor en su cocina típica a base de carne, cerdo, conejo, cordero y queso. La Comunidad de Madrid, en particular, ha sido fuertemente influenciada por otros hábitos culinarios regionales. Cocido (estofado de carnes y verduras), Queso Manchego, Mazapán de Toledo (dulces de almendra y azúcar), cordero y cerdo asado y la tradicional Tortilla Española (de patata o embutidos) son sólo algunas de las joyas que el centro de España tiene para ofrecer.

La cocina gallega es un atractivo turístico por sí sola. Más de 300 fiestas gastronómicas se celebran en esta comunidad para celebrar su variedad culinaria. Mariscos, queso, carne de res y almendras tienen una fuerte presencia en la gastronomía de Galicia. Pulpo preparado en diversas formas, empanadas (pasteles rellenos) y "caldo gallego" son sólo algunos de sus platos famosos en todo el mundo.

Valencia tiene una fuerte cultura de arroz y mariscos, siendo la Paella su máximo exponente, que puede ser cocinada sólo con mariscos o con carne y cerdo. La comida valenciana ofrece una típica dieta mediterránea rica en verduras y frutas que abundan en la zona.

Huevos de flamenco, sidra asturiana, sangría y Marmitaco Vasco (pescado y guiso de patatas) son también muy conocidos exponentes de la cocina española.

Para más consejos sobre la gastronomía y otros consejos de España, contáctenos y con gusto le enviaremos más material detallado sobre cualquier tema de su interés. Responderemos por E-mail dentro de 72 horas y seremos específicos a sus requisitos.

Bienvenidos!

 

Tours Barcelona

Tours Barcelona

Barcelona es una ciudad enorme, con un montón de cosas para ver y hacer. Por lo tanto, le sería muy difícil visitarla por su cuenta sin perderse varias...

Patrimonio de la Humanidad

Patrimonio de la Humanidad

España cuenta con 41 sitios reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es el segundo país del mundo en términos de lugares patrimoniales, luego de...

Turismo Rural

Turismo Rural

España es un país con una fuerte tradición rural. Desde las viejas épocas, el campo ha jugado un papel muy importante en la economía del...

Islas

Islas

España cuenta con dos grupos de Islas, Islas Canarias e Islas Baleares, ambas basan su economía e ingresos en el turismo extranjero que...

Recibir nuestras noticias:

tours España 

 

 

Directorio turismo

 

Things to do in USA

Turismo Rio de JaneiroTurismo Españaturismo en mexico Que hacer en Paris
Join UruguayQue hacer en Londres Que hacer en BerlinViajes a Nueva York turismo chile

© Join Spain | Actualizado : viernes 24-nov-17 | Contacto | Turismo España

JOIN UNIVERSE LTD. | Registered N° 7335769, UK