JOIN SPAIN - Advice & Information

Navegación

Selector de idioma

Opciones de navegación

youtube
flickr
rss
facebook
twitter

Navegación

 

 

ayuda desarrollo

Patrimonio Cultural España

Únete a descubrir el legado histórico y cultural del Patrimonio Español.

Patrimonios de España - Alcazar Córdoba
Turismo en Sevilla - Catedral Sevilla
Turismo en Granda - España - Alhambra Granada
Turismo en- España - Toledo

España cuenta con 41 sitios reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es el segundo país del mundo en términos de lugares patrimoniales, luego de Italia. Este es el resultado de la rica historia del país y la importancia que le han dedicado a lo largo de los años para conservar su patrimonio. Consulte disponibilidad, precios y reserve sus tours en España.

Según la clasificación de la UNESCO, del total de 41 sitios del patrimonio mundial en España, 3 de ellos se deben a su valor natural. Estos son: Parque Nacional del Teide (que cuenta con un estratovolcán de 7.500 m de altura) en Tenerife, Parque Nacional de Doñana (en los alrededores de la desembocadura del Guadalquivir en el Océano, famosa por sus ricos biotopos) en Andalucía y el Parque Nacional de Garajonay (un bosque con una vegetación similar a la era terciaria) en la isla de La Gomera en las  Islas Canarias. Otros 2 sitios han sido reconocidos como una mezcla de patrimonio natural y cultural; Ibiza, debido a su biodiversidad y su valor cultural, y el Monte Perdido en los Pirineos (compartido con Francia) debido a sus sorprendentes condiciones geológicas y por ser uno de los pocos lugares donde el estilo de vida pastoral de la montaña sobrevive.

Los otros 36 sitios Patrimonio de la Humanidad responden a su legado cultural. Hay todo tipo de tesoros culturales en la lista de sitios de Patrimonio Mundial en España; maravillas arquitectónicas, pinturas en cuevas, edificios públicos y religiosos, monumentos y restos arqueológicos de distintas épocas, civilizaciones y credos.

Algunos de los Sitios considerados Patrimonio de la Humanidad en España son:

Alhambra Generalife y Albaycín: La ciudad medieval musulmana donde los primeros emires y su corte vivieron. La fortaleza y el barrio residencial yacen sobre dos colinas adyacentes de la moderna ciudad.

Centro histórico de Córdoba: Una medieval muy bien conservada, sede de varios sitios cristianos y moros de extrema belleza como la famosa Mezquita de Córdoba, que fue convertida en catedral en el siglo XIII.

Ciudad histórica de Toledo: A menos de una hora de Madrid, esta ciudad fue testigo de más de 2000 años de historia del Judaísmo, Cristianismo y del Islam. Pasear por sus estrechas calles da la sensación de un viaje en el tiempo hasta la ocupación romana, el Reino visigodo (del cual era capital), las declaraciones de Moore y los tiempos de cuando era la capital del imperio de Carlos V en el siglo XVI.

Camino de Santiago de Compostela: Esta ruta une la frontera francesa con la Catedral de Santiago en Galicia atravesando 5 comunidades diferentes. Ha sido un camino de peregrinación a Santiago (del cual su ciudad vieja es Patrimonio por sí misma) y desde la época medieval atrae cristianos de toda Europa. Las edificaciones que se encuentran en el camino son un excelente testimonio histórico.

Conjunto Arqueológico de Mérida: Una representación magnífica de una capital romana. Restos romanos de la antigua Emérita Augusta (ahora Mérida en Extremadura) que incluyen un circo, un anfiteatro y obras de ingeniería tales como su sistema de abastecimiento de agua.

Palau de la Música Catalana: Una bella representación del movimiento Art Nouveau que caracterizó los comienzos del siglo XX en la región. Impresiona a los visitantes con su exquisita decoración y su estilo construcción.

Cueva de Altamira: Se encuentra en Cantabria. Esta cueva y las diecisiete cuevas menores que la rodean contienen arte paleolítico de 35,000 al 11,000 AC. Este es considerado el primer arte realizado por la humanidad.

Estos son sólo algunos de los increíbles lugares de Patrimonio Mundial en España. Básicamente en cada comunidad, en las grandes ciudades o en las zonas rurales hay un sitio considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO para disfrutar.

Para más información sobre los Sitios que son Patrimonio de la Humanidad y otras atracciones en España, contáctenos y con gusto le enviaremos más material detallado sobre cualquier tema de su interés. Responderemos por E-mail dentro de 72 horas y seremos específicos a sus requisitos.

Bienvenidos!

Tours Barcelona

Tours Barcelona

Barcelona es una ciudad enorme, con un montón de cosas para ver y hacer. Por lo tanto, le sería muy difícil visitarla por su cuenta sin perderse varias...

Patrimonio de la Humanidad

Patrimonio de la Humanidad

España cuenta con 41 sitios reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es el segundo país del mundo en términos de lugares patrimoniales, luego de...

Turismo Rural

Turismo Rural

España es un país con una fuerte tradición rural. Desde las viejas épocas, el campo ha jugado un papel muy importante en la economía del...

Islas

Islas

España cuenta con dos grupos de Islas, Islas Canarias e Islas Baleares, ambas basan su economía e ingresos en el turismo extranjero que...

Recibir nuestras noticias:

tours España 

 

 

Directorio turismo

 

Things to do in USA

Turismo Rio de JaneiroTurismo Españaturismo en mexico Que hacer en Paris
Join UruguayQue hacer en Londres Que hacer en BerlinViajes a Nueva York turismo chile

© Join Spain | Actualizado : viernes 24-nov-17 | Contacto | Turismo España

JOIN UNIVERSE LTD. | Registered N° 7335769, UK