JOIN SPAIN - Advice & Information

Navegación

Selector de idioma

Opciones de navegación

youtube
flickr
rss
facebook
twitter

Navegación

 

 

ayuda desarrollo

Parques Nacionales España

Únete a la impactante naturaleza de los Parques Nacionales en España.

Parques Nacionales - España - Parque del Retiro
Parques Nacionales - España - Parque El Capricho
Parques Nacionales - España - Parque Nacional Sierra Nevada
Parques Nacionales - España - Parque Nacional de Doñana

Los espacios verdes tienen un papel importante en la vida de los españoles, ya que son lugares ideales para disfrutar de actividades sociales y deportivas, que son muy populares entre la población de España

Tanto los Parques Nacionales como los Jardines Municipales son buenos lugares para disfrutar del clima agradable de España. 

La Red de Parques Nacionales de España tiene 14 parques protegidos bajo su administración que tienen una gran diversidad natural entre uno y otro.

Los Parques Nacionales más destacados son:

Parque Nacional Sierra Nevada: Es el parque más grande con 86,208 ha. Sus montañas alcanzan alturas de 9,180 pies, donde la nieve es perpetua. Sierra Nevada es casa de más de 2000 especies vegetales y una rica fauna, siendo la Cabra Montés el animal más característico de las montañas.  

Picos de Europa: Entre sus 64,660 hectáreas de lagos y erosión glacial viven más de 100 de aves. Es un gran ejemplo de paisaje de montaña del Atlántico con bosques únicos y fauna característica como los lobos y osos.

Doñana: Este parque del oeste de Andalucía es un rompecabezas formado por diferentes ecosistemas y mantiene una biodiversidad única. Doñana es el hogar de varias especies protegidas, algunas en peligro de extinción como el águila imperial ibérica y el lince ibérico. Tiene una extensión de 54.252 hectáreas conformada por playas, dunas, pantanos y otros paisajes.

Cabañeros: Este fantástico parque tiene 40,856 hectáreas de colinas y macizos cubiertos por bosques mediterráneos en los montes de Toledo. Entre su amplia variedad de fauna alberga más de 200 especies de aves.

Otros Parques Nacionales para no perderse son: Parque Nacional de Aigüestortes i Estany De Sant Maurici (un maravilloso exponente de los ecosistemas de montaña en los Pirineos); Caldera de Taburiente (un magnífico escenario volcánico); Garajonay (famoso por su riqueza invaluable de origen vegetal y monumentos geológicos) ; Islas Atlánticas de Galicia; Parque Nacional de Monfragüe (el área de madera más extensa del Mediterráneo); Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido; Tablas de Daimiel, Teide (famoso por sus procesos volcánicos y sus excelentes puntos de observación astronómica) y Timanfaya.

Pero no hay necesidad de viajar largas distancias para disfrutar al aire libre. Cada ciudad o pueblo en España tiene al menos un parque público o jardín. Por ejemplo, al quedarse en una gran metrópolis que puede disfrutar del: Parque del Buen Retiro en Madrid (un oasis de lagos, jardines y palacios); Park Güell en Barcelona (diseñado por Gaudí, mezcla jardines artísticos con obras arquitectónicas y hermosos monumentos que proporcionan un colorido paisaje); Parque de María Luisa en Sevilla (espléndidos jardines con monumentos dedicados a figuras literarias nacionales y fuentes de Andalucía); Jardín del Turia en Valencia (un parque junto al río dividido en doce secciones, algunas permiten la práctica de diferentes deportes mientras que otras tienen la estructura de los jardines convencionales).

Para más información sobre los Parques Nacionales, Jardines y otras atracciones en España, contáctenos y con gusto le enviaremos más material detallado sobre cualquier tema de su interés. Responderemos por E-mail dentro de 72 horas y seremos específicos a sus requisitos.

Bienvenidos!

Tours Barcelona

Tours Barcelona

Barcelona es una ciudad enorme, con un montón de cosas para ver y hacer. Por lo tanto, le sería muy difícil visitarla por su cuenta sin perderse varias...

Patrimonio de la Humanidad

Patrimonio de la Humanidad

España cuenta con 41 sitios reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es el segundo país del mundo en términos de lugares patrimoniales, luego de...

Turismo Rural

Turismo Rural

España es un país con una fuerte tradición rural. Desde las viejas épocas, el campo ha jugado un papel muy importante en la economía del...

Islas

Islas

España cuenta con dos grupos de Islas, Islas Canarias e Islas Baleares, ambas basan su economía e ingresos en el turismo extranjero que...

Recibir nuestras noticias:

tours España 

 

 

Directorio turismo

 

Things to do in USA

Turismo Rio de JaneiroTurismo Españaturismo en mexico Que hacer en Paris
Join UruguayQue hacer en Londres Que hacer en BerlinViajes a Nueva York turismo chile

© Join Spain | Actualizado : viernes 24-nov-17 | Contacto | Turismo España

JOIN UNIVERSE LTD. | Registered N° 7335769, UK