JOIN SPAIN - Advice & Information

Navegación

Selector de idioma

Opciones de navegación

youtube
flickr
rss
facebook
twitter

Navegación

 

 

ayuda desarrollo

Naturaleza España

Únete a descubrir las maravillas naturales de España.

Naturaleza - Parques Nacionales - España
Naturaleza - Parques Nacionales - España
Naturaleza - Parques Nacionales - España
Naturaleza - Parques Nacionales - España

Con grandes contrastes en su naturaleza y excepcionales recursos naturales, España es el tercer país en el mundo en cuanto a los espacios declarados Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Es el país con mayor biodiversidad de flora y fauna de Europa. Casi el 12% del territorio del país está protegido, ya sea como Reserva Natural, Paisaje Protegido, Parque Natural o Parque Nacional.

Los paisajes naturales de España son muy variados en sus distintas regiones. Sus ríos, lagos, bosques, marismas, acantilados, montañas (este es el segundo país más montañoso de Europa) y los volcanes son dignos de ser visitados, ya que proporcionan una experiencia increíble y un gran placer para todos los sentidos.

Algunas de las mayores áreas protegidas de España son:

Parque Nacional Picos de Europa: Situado en el norte de España, Picos de Europa es una cadena montañosa con más de 200 cotas de un total de 2.000 m de altura. En su diversa topografía se pueden apreciar picos muy altos y cañones abruptos. La presencia casi permanente de nieve, y los hermosos ríos y lagos de la región (como el famoso Lago de Covadonga en Asturias), proveen un panorama muy pintoresco de un paisaje asombroso.

Parque Nacional del Teide: Este parque protege el cráter del volcán Teide. Situado en las Islas Canarias, el Teide es el volcán más grande de España y sus alrededores, y ofrece un impresionante paisaje aparte de un espectáculo muy colorido. Asimismo, cuenta con una diversidad floral de gran importancia biológica.

Parque Nacional Sierra Nevada: Con una superficie de 86.208 hectáreas, este parque de Andalucía es una de las mejores representaciones de la montaña mediterránea. Ha sido declarado Reserva de la Biósfera en 1986, debido a la presencia de especies características de fauna y su rica variedad de plantas. Algunas de sus montañas superan los 3000 m de altura, y proveen de impresionantes vistas de sus bosques y cumbres nevadas, así como centros de esquí de alto nivel.

Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia: Las Islas Atlánticas es un mar y un parque terrestre formado por el grupo de islas situadas en frente de las Rias Baixas, en la costa de Galicia. El parque protege un montón de especies animales y es el hogar de una importante y diversa colonia de aves marinas.

Parque Natural de las Hoces del Rio Duraton: A pocos kilómetros de distancia de Madrid, en la provincia de Segovia, esta reserva natural protege el río Duratón y el impresionante cañón que lo rodea. Un paseo en barco por las aguas del Duratón es una experiencia inolvidable, donde los visitantes pueden experimentar su belleza extrema, mientras aprenden de las especies protegidas que habitan en la zona.

Estos son sólo algunos de los parques nacionales españoles, entre un montón de otras áreas protegidas y lugares de extrema belleza natural que se pueden descubrir en casi cada rincón de este maravilloso país.

Para más información sobre la naturaleza y actividades en España, contáctenos y con gusto le enviaremos más material detallado sobre cualquier tema de su interés. Responderemos por E-mail dentro de 72 horas y seremos específicos a sus requisitos.

Bienvenidos!

Tours Barcelona

Tours Barcelona

Barcelona es una ciudad enorme, con un montón de cosas para ver y hacer. Por lo tanto, le sería muy difícil visitarla por su cuenta sin perderse varias...

Patrimonio de la Humanidad

Patrimonio de la Humanidad

España cuenta con 41 sitios reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es el segundo país del mundo en términos de lugares patrimoniales, luego de...

Turismo Rural

Turismo Rural

España es un país con una fuerte tradición rural. Desde las viejas épocas, el campo ha jugado un papel muy importante en la economía del...

Islas

Islas

España cuenta con dos grupos de Islas, Islas Canarias e Islas Baleares, ambas basan su economía e ingresos en el turismo extranjero que...

Recibir nuestras noticias:

tours España 

 

 

Directorio turismo

 

Things to do in USA

Turismo Rio de JaneiroTurismo Españaturismo en mexico Que hacer en Paris
Join UruguayQue hacer en Londres Que hacer en BerlinViajes a Nueva York turismo chile

© Join Spain | Actualizado : viernes 24-nov-17 | Contacto | Turismo España

JOIN UNIVERSE LTD. | Registered N° 7335769, UK