JOIN SPAIN - Advice & Information

Navegación

Selector de idioma

Opciones de navegación

youtube
flickr
rss
facebook
twitter

Navegación

 

 

ayuda desarrollo

España, Madrid tourist friendly

“Amable para el turismo”, de este modo establece el nuevo Plan Estratégico de Turismo de Madrid 2012-2015 que debe la capital española posicionarse para el turismo internacional. El nuevo lema de promoción turística fue presentado la mañana del lunes 23 de abril por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Parte de esta estrategia es la creación de un Consejo Asesor de Turismo con participación de los principales agentes del sector; el aumento de las zonas de Madrid que tienen influencia y consumo turístico; el uso de mensajes únicos en la promoción de Madrid; la creación en internet de un “único entorno digital multicanal y multi-idioma” que incluya la comercialización de productos y servicios con el cliente final y con profesionales del sector; el apoyo a eventos de interés turístico y la creación de una Red de Grandes Destinos Urbanos Españoles, en la que se invitará como participantes a otras grandes ciudades de España, tales como Sevilla, Valencia y Barcelona.

El actual lema de promoción turística: Madrid “tourist friendly” se suma a los ya existentes: ‘Madrid, un estilo de vida’ y ‘Madrid, negocios que son un placer’ porque en palabras de la edil: “queremos ir más allá, consolidando lo conseguido pero cambiando la visión del turismo para convertirlo en uno de los ejes vertebradores de la vida económica, cultural y deportiva de la ciudad”.
 
Lo deportivo tiene especial énfasis, dado que Madrid se postula como sede de los Juegos Olímpicos 2020. Es por esto que los diferentes planes de mejoras turísticas reciben nombres como:

‘El Madrid + Real’, enfocado en lo más conocido y visitado por el turismo en cuanto a patrimonio histórico y cultural; 
‘Madrid gana de cerca’, que va más allá del circuito turístico tradicional a facetas de Madrid que no suelen conocerse en una primera visita, incluyendo rutas por barrios como La Latina, Las Letras, Madrid Río y Salamanca; y 
‘Madrid plays off’, que reúne lo más innovador de la oferta turística de la ciudad: barrios alternativos como Cueca, Malsaña, Lavapiés, Triball o Conde Duque, el ‘Nuevo paseo del Arte’ y centros  de creación como Matadero Madrid, la antigua Tabacalera y La Casa Encendida.

De acuerdo con el Vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, “ninguna ciudad en Europa tiene en la actualidad una estrategia tan definida para seguir creciendo y así generar riqueza, empleo y un mayor valor añadido al destino”.

Un plan de tan fuerte enfoque en el sector turístico sin duda redundará en un aumento de la oferta de alojamiento, con lo que será más sencillo encontrar apartamentos de vacaciones en Madrid, y en otras ciudades de España.

El alquiler de apartamentos de vacaciones se presenta como una alternativa al tradicional alojamiento en hoteles u hostales, ofrecido en muchos casos por particulares que ofrecen a los viajeros alquilar su apartamento completo, una habitación en su apartamento e incluso, en algunos casos, compartir una habitación de su casa con otros viajeros, o con los propios habitantes permanentes.

Si no gusta de este tipo de opciones, puede alternar por otras, como elegir alojarse en un bed and breakfast cerca de Madrid, donde contará con la privacidad casi como de un apartamento, pero algunos servicios más del estilo de los de un hotel u hostal, dependiendo del establecimiento que elija.

Estas alternativas son además buenas opciones cuando se tiene una preferencia específica de un lugar en que la oferta de hoteles y hostales pueda ser limitada o muy costosa. Es por eso que si busca, por ejemplo, alojamiento en el centro de Barcelona, puede que sea más fácil encontrar allí apartamentos de vacaciones a buen precio, que hoteles u hostales que se ajusten a sus necesidades.

Existen variedad de sitios web hoy día que permiten la búsqueda de apartamentos de vacaciones y otras búsquedas más específicas, como bed and breakfast cerca de Madrid o alojamientos en el centro de Barcelona. En esta ocasión le recomendamos uno de ellos: Wimdu, que le permitirá elegir además la zona específica de la ciudad, segmentar por barrios, tipo de alojamiento, servicios disponibles, precios y muchas otras opciones para encontrar el lugar perfecto para sus próximas vacaciones en España.

Madrid es cada vez más “tourist friendly”, así como toda España.
 

Tours Barcelona

Tours Barcelona

Barcelona es una ciudad enorme, con un montón de cosas para ver y hacer. Por lo tanto, le sería muy difícil visitarla por su cuenta sin perderse varias...

Patrimonio de la Humanidad

Patrimonio de la Humanidad

España cuenta con 41 sitios reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es el segundo país del mundo en términos de lugares patrimoniales, luego de...

Turismo Rural

Turismo Rural

España es un país con una fuerte tradición rural. Desde las viejas épocas, el campo ha jugado un papel muy importante en la economía del...

Islas

Islas

España cuenta con dos grupos de Islas, Islas Canarias e Islas Baleares, ambas basan su economía e ingresos en el turismo extranjero que...

Recibir nuestras noticias:

tours España 

 

 

Directorio turismo

 

Things to do in USA

Turismo Rio de JaneiroTurismo Españaturismo en mexico Que hacer en Paris
Join UruguayQue hacer en Londres Que hacer en BerlinViajes a Nueva York turismo chile

© Join Spain | Actualizado : lunes 20-nov-17 | Contacto | Turismo España

JOIN UNIVERSE LTD. | Registered N° 7335769, UK