JOIN SPAIN - Advice & Information

Navegación

Selector de idioma

Opciones de navegación

youtube
flickr
rss
facebook
twitter

Navegación

 

 

ayuda desarrollo

Visitas imprescindibles en Madrid

Si cuenta solo con un día para recorrer Madrid y no está seguro si da el tiempo para ver todo,  o si en verdad vale la pena, ¡no lo dude! Es cierto que Madrid está lleno de atracciones y lugares que visitar, pero aunque no pueda ver todo, visitar Madrid siempre es una hermosa experiencia.
 
La capital de España es una de las ciudades más visitadas de Europa, quizá porque combina perfectamente cultura, historia y ocio. La mejor opción – sobre todo si cuenta con poco tiempo en la ciudad- es aprovechar las ofertas de hoteles en toda España y disponerse a caminar mucho, para visitar la mayor cantidad de atracciones posibles en un solo fin de semana. Estos son algunos de los lugares que no pueden faltar en su itinerario de dos días por Madrid:

La Gran Vía

Todo recorrido turístico bien planeado en Madrid comienza aquí, en el corazón cultural y comercial de la ciudad. Es una de las calles más representativas de Madrid y en ella encontrará gente y actividad a cualquier hora. Se trata de un “Broadway madrileño”, una calle que ha sufrido diferentes embates en el tiempo, y conserva la majestuosidad de antaño a la vez que se renueva constantemente. Un paseo imprescindible al visitar Madrid. Desde allí, además, se accede fácilmente a los principales lugares de interés turístico de la ciudad.

Puerta del Sol

Esta es la puerta de una de las murallas que rodeaba Madrid en el siglo XV. Hoy es el punto neurálgico de la ciudad, y de hecho representa el kilómetro 0 de todas las carreteras españolas. Esta puerta ha venido sufriendo una serie de reformas a lo largo de la historia: 20 años atrás se colocó, por ejemplo, una escultura ecuestre de Carlos III, y una escultura de Oso y el Madroño. El edificio más notable de la plaza es la Casa de Correos, donde actualmente se ubica la Presidencia de la Comunidad de Madrid. 

Plaza Mayor

Esta plaza se ubica en pleno Madrid de los Austrias, un espacio cívico pensando especialmente para la vida ciudadana por el rey Felipe III. Se terminó de construir en 1617, pero tuvo que ser reformada en varias oportunidades debido a incendios, y hoy porta un aspecto neoclásico obra de Juan de Villanueva. Sin embargo, se conservan los edificios de ladrillo, las nueve puertas de acceso (el arco de cuchilleros es la más famosa), la casa de la Panadería y otras características. En el pasado aquí tuvieron lugar corridas de toros, espectáculos populares y merados. Hoy los visitantes aun disfrutan de sus terrazas o compran antigüedades en los negocios situados debajo de los portales. 

Parque de Retiro

Este es uno de los principales parques de la ciudad – no en vano se lo denomina “pulmón de la ciudad”. Allí encontrará infinidad de estatuas, fuentes y monumentos conmemorativos – un verdadero museo de escultura al aire libre. Destacan: el monumento al ángel caído, la rosaleda y el pabellón en los jardines diseñados por Cecilio Rodríguez. No deje de visitar allí el Palacio de Cristal, construido en 1887 junto con un lago artificial para la Exposición de las Islas Filipinas. Durante los días de fiesta y los fines de semana, el Retiro se llena de cantantes, titiriteros, echadores de cartas, pintores, músicos, y otros artistas. 

Fuente de Cibeles

Este monumento, ubicado en la plaza que le da el nombre, es uno de los más emblemáticos de Madrid. La fuente, realizada en mármol, representa a la diosa Cibeles, símbolo de la Tierra, la agricultura y la fcundidad, sentada sobre un carro tirado por leones. En la Plaza también se encuentran otros edificios destacados: el Banco de España, el edificio de Telecomunicaciones, el Palacio de Linares y el Palacio de Buenavista. 
 

Tours Barcelona

Tours Barcelona

Barcelona es una ciudad enorme, con un montón de cosas para ver y hacer. Por lo tanto, le sería muy difícil visitarla por su cuenta sin perderse varias...

Patrimonio de la Humanidad

Patrimonio de la Humanidad

España cuenta con 41 sitios reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es el segundo país del mundo en términos de lugares patrimoniales, luego de...

Turismo Rural

Turismo Rural

España es un país con una fuerte tradición rural. Desde las viejas épocas, el campo ha jugado un papel muy importante en la economía del...

Islas

Islas

España cuenta con dos grupos de Islas, Islas Canarias e Islas Baleares, ambas basan su economía e ingresos en el turismo extranjero que...

Recibir nuestras noticias:

tours España 

 

 

Directorio turismo

 

Things to do in USA

Turismo Rio de JaneiroTurismo Españaturismo en mexico Que hacer en Paris
Join UruguayQue hacer en Londres Que hacer en BerlinViajes a Nueva York turismo chile

© Join Spain | Actualizado : viernes 24-nov-17 | Contacto | Turismo España

JOIN UNIVERSE LTD. | Registered N° 7335769, UK