JOIN SPAIN - Advice & Information

Navegación

Selector de idioma

Opciones de navegación

youtube
flickr
rss
facebook
twitter

Navegación

 

 

ayuda desarrollo

Viajar en tren por España

Trenes RenfeSe acerca el comienzo de la primavera en España, es el momento de recorrer  este hermoso país y disfrutar de todo lo que nos ofrece. Si lo que buscas como viajero es un transporte ágil, cómodo, seguro y económico la mejor forma de descubrir a España es a través del tren. Consiguiendo tus billetes de RENFE podrás llegar a una gran cantidad de destinos, disfrutando del viaje, eligiendo los horarios a tu gusto y adaptando los servicios de tren a tus necesidades. 
 
Durante este viaje estarás conociendo las principales ciudades de España como Madrid, Barcelona y Valencia, pero además tendrás acceso a otros sitios que albergan la historia de este país como: Murcia, Asturias, Bilbao, Cádiz, Málaga, Santander, San Sebastián, Sevilla o Zaragoza. Todas estas ciudades están conectadas a través de una gran red de trenes de alta velocidad y con paradas frecuentes, a los que se suman los existentes en la ciudad.
 
Si también quieres ir a otros países existe la red de trenes internacionales que unen a Barcelona con Montpellier (Francia,) Portugal, Luxemburgo o Suiza. 
 
Servicios a bordo
 
Obtener tu billete de RENFE se transformará en una gran ventaja por todo lo que el servicio de tren ofrece. Para largas distancias existe la posibilidad de contratar el coche cama y así poder descansar durante los viajes nocturnos. El máximo de equipaje permitido es de 3 bultos por persona y un máximo de 20 kg. Además se permite viajar con animales siempre y cuando se respeten las leyes vigentes, viajen estos en jaulas y no molesten a los demás pasajeros. 
 
Para aquellos que deseen viajar con su bicicleta a bordo, lo pueden hacer cumpliendo con la normativa vigente que exige que estas sean embaladas en bolsas para bicicletas, con los pedales desmontados. Se acepta un máximo de una bicicleta por pasajero. Es obligatorio ocupar plaza de coche-cama para poder llevarlas.
 
Los trenes también ofrecen servicio de cine, audio máquinas expendedoras de alimentos y refrescos, entre otras. No debes olvidar que en las estaciones que paras también tendrás servicios higiénicos y restaurantes. 
 
Reservas y formas de pago
 
Los billetes de RENFE se pueden obtener hasta tres meses antes y xisten distintos medios de pago: máquinas especiales mediante las cuales podrás comprarlos, también lo puedes hacer a través del celular. Para aquellos viajeros internacionales a través de la página web de renfe puedes acceder a los puntos de venta en tu país.  
 
Recomendaciones
 
Se recomienda no tener sobre equipaje. Además tener todos los documentos y el seguro médico contigo. Una ventaja que tendrás en todas las estaciones es la amplia red de cajeros por lo que sólo debes estar con el efectivo necesario, siempre podrás sacar más con tu tarjeta.
 

Tours Barcelona

Tours Barcelona

Barcelona es una ciudad enorme, con un montón de cosas para ver y hacer. Por lo tanto, le sería muy difícil visitarla por su cuenta sin perderse varias...

Patrimonio de la Humanidad

Patrimonio de la Humanidad

España cuenta con 41 sitios reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es el segundo país del mundo en términos de lugares patrimoniales, luego de...

Turismo Rural

Turismo Rural

España es un país con una fuerte tradición rural. Desde las viejas épocas, el campo ha jugado un papel muy importante en la economía del...

Islas

Islas

España cuenta con dos grupos de Islas, Islas Canarias e Islas Baleares, ambas basan su economía e ingresos en el turismo extranjero que...

Recibir nuestras noticias:

tours España 

 

 

Directorio turismo

 

Things to do in USA

Turismo Rio de JaneiroTurismo Españaturismo en mexico Que hacer en Paris
Join UruguayQue hacer en Londres Que hacer en BerlinViajes a Nueva York turismo chile

© Join Spain | Actualizado : domingo 24-sep-17 | Contacto | Turismo España

JOIN UNIVERSE LTD. | Registered N° 7335769, UK