JOIN SPAIN - Advice & Information

Navegación

Selector de idioma

Opciones de navegación

youtube
flickr
rss
facebook
twitter

Navegación

 

 

ayuda desarrollo

Viajar a Sevilla

La ciudad de Sevilla, capital del municipio de Andalucía, es la cuarta ciudad más poblada de España. Situada al sur de la Península Ibérica, cuenta con un amplio patrimonio histórico y diversos espacios culturales, que constituyen un gran atractivo para el turismo nacional e internacional.
 
Este pintoresco lugar es famoso por haber servido de inspiración a muchos artistas – sobre todo durante el Romanticismo – y haber sido escenario de conocidas óperas, como "Carmen"  o "Las bodas de Fígaro".  Si está planeando visitarla no olvide ver las ofertas de hoteles en Sevilla con anticipación, para asegurar los precios más convenientes. 

Sevilla se mantiene viva todo el año e invita a visitarla en cualquier momento, por su excelente clima – unos 300 días de sol al año – y su continua oferta cultural, musical, deportiva y de ocio. Las calles pintorescas son el fiel reflejo de la vida apasionada de sus habitantes, que reciben al turista con entusiasmo y calidez. 

El patrimonio histórico, cultural y artístico late en las calles, y se aprecia en los museos, las fiestas, los bailes – el flamenco se ve en cada esquina- , la gastronomía – por ejemplo las conocidas "tapas"- , y las conversaciones con los mismos sevillanos, orgullosos de su historia y bien dispuestos a compartirla.

En la arquitectura de la ciudad se descubre claramente la historia de quienes la han habitado. Recorriendo Sevilla se encuentra una gran riqueza monumental, religiosa y civil, que abarcan diferentes estilos: gótico, renacentista, barroco, neoclásico, entre otros. Entre ellos se encuentran: 

Catedral de Sevilla

Siendo la catedral gótica más grande del mundo, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987. Su patio interior, "el patio de los naranjos", actúa como claustro de la catedral. La atmósfera mística que se extiende por todo el recinto cautiva a miles de visitantes por año.

En la capilla real de esta catedral se encuentran sepultados varios miembros de la realeza castellana, y el mausoleo de Cristóbal Colón. Cabe destacar también la presencia de orfebrería, vidriería y obras de arte como pinturas de Murillo, o la escultura de la cabeza de San Juan Bautista.  En el exterior se pueden contemplar tres portadas: del bautismo (del s. XV), la portada principal (del S. XIX); y la portada de San Miguel o del Nacimiento. Estas y otras excelentes obras arquitectónicas, la riqueza histórica y el bagaje cultural que contiene la catedral, la convierten en una cita ineludible para cualquier turista que visite Sevilla.  

La Giralda 

Considerado uno de los monumentos de arquitectura islámica más bonito del mundo y declarado también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el campanario de la Catedral de Sevilla, de 104 metros de altura, se ha convertido en un ícono de la ciudad. En la arquitectura de la torre se plasma claramente la historia de la ciudad, ya que contiene elementos cristianos, árabes y romanos. 

El interior de la Giralda es sencillo, sin grandes ornamentos. Cuenta con tres cuerpos escalonados y 25 campanas, cada una bautizada con un nombre. Es interesante acceder al campanario, mediante las rampas diseñadas, en su origen, para poder subir cabalgando. Si bien la subida es costosa – sobre todo en el calor de Sevilla – vale la pena la estupenda vista panorámica que se consigue desde lo alto. 

Reales Alcázares

Solo un turista despistado se saltaría la visita a los Reales Alcázares de Sevilla. El lugar fue el elegido para los esposales de la infanta Elena en 1995, es recinto de muchos actos institucionales y fiestas, y aloja a los Reyes cuando pasan por la ciudad. La fortificación se adjudica a los árabes y data del año 913. De acceso económico, los alcázares deleitan al turista amante de la historia y la arquitectura. 

Algunas de sus principales características son: la puerta del león – que sirve de acceso al recinto-; el patio de las doncellas – fuente construida en el centro del patio por el rey Felipe II – el salón de embajadores – con su distinguida cúpula y muros ornamentados, la sala de Carlos V, el salón del emperador, entre otros. 
 

Tours Barcelona

Tours Barcelona

Barcelona es una ciudad enorme, con un montón de cosas para ver y hacer. Por lo tanto, le sería muy difícil visitarla por su cuenta sin perderse varias...

Patrimonio de la Humanidad

Patrimonio de la Humanidad

España cuenta con 41 sitios reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es el segundo país del mundo en términos de lugares patrimoniales, luego de...

Turismo Rural

Turismo Rural

España es un país con una fuerte tradición rural. Desde las viejas épocas, el campo ha jugado un papel muy importante en la economía del...

Islas

Islas

España cuenta con dos grupos de Islas, Islas Canarias e Islas Baleares, ambas basan su economía e ingresos en el turismo extranjero que...

Recibir nuestras noticias:

tours España 

 

 

Directorio turismo

 

Things to do in USA

Turismo Rio de JaneiroTurismo Españaturismo en mexico Que hacer en Paris
Join UruguayQue hacer en Londres Que hacer en BerlinViajes a Nueva York turismo chile

© Join Spain | Actualizado : domingo 24-sep-17 | Contacto | Turismo España

JOIN UNIVERSE LTD. | Registered N° 7335769, UK