JOIN SPAIN - Advice & Information

Navegación

Selector de idioma

Opciones de navegación

youtube
flickr
rss
facebook
twitter

Navegación

 

 

ayuda desarrollo

Madrid gratis: Dónde y cuándo

Madrid tiene muchas oportunidades para disfrutar de la ciudad sin gastar ni un solo euro. Lo único que necesitas es saber dónde y en qué momento debes estar para poder aprovecharte de estas oportunidades. En este post te lo decimos.

1.Museos

El Museo Nacional del Prado en el que podrás disfrutar de pintores como Velázquez, Rubens o Goya, es gratis de lunes a sábado de 6 a 8 de la tarde y los domingos y festivos desde las 5 hasta las 7 de la tarde.
 
El Museo Thyssen-Bornemisza es gratis de 12 a 4 de la tarde, eso sí, sólo la colección permanente.
 
El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía se puede visitar sin pagar el lunes de 7 a 9 de la tarde y en las mismas horas de miércoles a sábado. Los domingos, es gratuito desde la 1.30 hasta las 7.
 
El Museo Lázaro Galdiano también tiene una pequeña franja horaria en la que se puede visitar gratis: de lunes a sábado de 3.30 a 4.30 de la tarde y los domingos de 2 a 3.
 
Otros muchos museos madrileños también permiten visitas gratuitas en momentos determinados, lo mejor es que visites sus páginas web cuando planifiques tu viaje.
 
2.Lugares
 
Por supuesto los parques públicos de Madrid son gratuitos, lo que no quiere decir que no valgan nada, al contrario, merecen la pena y mucho. Algunas recomendaciones: el Retiro, la Casa de Campo y el Parque del Capricho.
 
Otros lugares en los que pasar un buen rato agradable y gratuito son el Tempo de Debod, la Biblioteca Nacional y, solo los domingos y festivos, el mercado del Rastro.
 
3.Wifi gratis
 
Hoy en día cualquier ciudad que se precie ofrece algunos puntos con wifi gratuito a sus vecinos y turistas, y Madrid no podía ser menos. Puedes acceder a internet desde la Plaza de Santo Domingo, la Plaza de Olavide y en la Plaza Mayor. También las bibliotecas suelen tener este servicio. Por ejemplo las de Buenavista, Conde Duque y Manuel Vázquez Montalbán, pero no solo estas sino que hay muchas más.
 
4.Comer gratis
 
Efectivamente, a veces también es posible comer gratis en Madrid. Para enterarte de cómo tienes que buscar las fiestas de los distintos barrios y zonas. Por ejemplo, el 21 de junio habrá una paellada en Arroyomolinos, o el 9 de agosto en la Plaza de Cataluña habrá una pancetada por las fiestas de Leganés.
 
Y si no te coinciden bien las fechas, siempre tienes la opción de hacerte un bocadillo con lo que compres en un supermercado y comer a la sombra de algún árbol en uno de los parques del punto 2. Lo bueno de Madrid es que suele hacer buen tiempo.
 
Para moverte por Madrid gratis, la única solución es caminando, pero por las dimensiones de la ciudad esto no siempre es posible. Si no quieres depender de la rigidez del transporte público y sus frecuencias, puedes alquilar un coche en Madrid con Firefly a un precio muy bajo, aunque obviamente no será gratis, por lo menos tendrás la seguridad de estar pagando lo mínimo posible.

Tours Barcelona

Tours Barcelona

Barcelona es una ciudad enorme, con un montón de cosas para ver y hacer. Por lo tanto, le sería muy difícil visitarla por su cuenta sin perderse varias...

Patrimonio de la Humanidad

Patrimonio de la Humanidad

España cuenta con 41 sitios reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es el segundo país del mundo en términos de lugares patrimoniales, luego de...

Turismo Rural

Turismo Rural

España es un país con una fuerte tradición rural. Desde las viejas épocas, el campo ha jugado un papel muy importante en la economía del...

Islas

Islas

España cuenta con dos grupos de Islas, Islas Canarias e Islas Baleares, ambas basan su economía e ingresos en el turismo extranjero que...

Recibir nuestras noticias:

tours España 

 

 

Directorio turismo

 

Things to do in USA

Turismo Rio de JaneiroTurismo Españaturismo en mexico Que hacer en Paris
Join UruguayQue hacer en Londres Que hacer en BerlinViajes a Nueva York turismo chile

© Join Spain | Actualizado : viernes 24-nov-17 | Contacto | Turismo España

JOIN UNIVERSE LTD. | Registered N° 7335769, UK