JOIN SPAIN - Advice & Information

Navegación

Selector de idioma

Opciones de navegación

youtube
flickr
rss
facebook
twitter

Navegación

 

 

ayuda desarrollo

Gran Vía de Madrid

Uniendo la Plaza de España con la calle Alcalá, la Gran Vía es más que unas principales vías de comunicación del centro de Madrid. Es un importante referente turístico, que ayuda a proyectar dentro y fuera de España esa imagen de ciudad vibrante que la ciudad despierta en muchos que la visitan. 

La Gran Vía alberga un gran número de establecimientos de ocio como cines, teatros, cafés, bares y bares, algunos tan emblemáticos como el Café Chicote, el favorito del escritor Ernest Hemingway cuando vivía en la ciudad. Quizás por este motivo la llaman el "Broadway Madrileño". También es un importante espacio comercial, con tiendas de algunas de las marcas más conocidas en España, y grandes galerías como la de Fnac y El Corte Inglés. 

Dado que se encuentra a solo 5 minutos caminando de la Puerta del Sol, a 5 minutos de la Plaza de España y a 10 minutos del Paseo del Prado, es un excelente sitio para hospedarse. Cualquiera que esté buscando un hotel en Madrid sabe que es difícil elegir, dada la gran variedad de opciones, y a la alta calidad de la mayoría de ellos. Pero en esta misma calle, el viajero dispone de prácticamente todo tipo de alojamientos, desde hostales de los más baratos, hasta hoteles de lujo. Algunos, como el hotel Tryp Gran Vía, ofrecen buenas prestaciones a un precio bastante asequible.

La Gran Vía también es un sitio importante para la vida nocturna de Madrid, ya que está en un punto céntrico en relación a las principales zonas de marcha de la ciudad. Desde ahí podemos ir caminando a los principales locales del centro, al barrio de Chueca, de la zona de Malasaña, donde se encuentran muchos bares de rock y a la zona universitaria cerca de Argüelles y Moncloa. O sea, para los que viajan a la capital con este objetivo, probablemente la Gran Vía sea el mejor lugar para hospedarse.

Por otro lado, si uno quiere más tranquilidad y descanso, es mejor que busque otra zona de la ciudad. En Gran Vía hay un intenso tráfico de vehículos y personas prácticamente las 24 horas del día. Es uno de esos puntos de Madrid que nunca duerme. Pero precisamente por este motivo, dispone de excelentes medios de transporte, tanto por autobús, como por metro. Además, hay una estación de trenes de cercanía en la Puerta del Sol.

Si decides alojarte en la Gran Vía en tu viaje a Madrid o no, es casi imposible hacer una visita a la ciudad y no conocerla, sea en persona sea en muchos de los postales que se venden en cualquier tienda de souvenires. 
 

Tours Barcelona

Tours Barcelona

Barcelona es una ciudad enorme, con un montón de cosas para ver y hacer. Por lo tanto, le sería muy difícil visitarla por su cuenta sin perderse varias...

Patrimonio de la Humanidad

Patrimonio de la Humanidad

España cuenta con 41 sitios reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es el segundo país del mundo en términos de lugares patrimoniales, luego de...

Turismo Rural

Turismo Rural

España es un país con una fuerte tradición rural. Desde las viejas épocas, el campo ha jugado un papel muy importante en la economía del...

Islas

Islas

España cuenta con dos grupos de Islas, Islas Canarias e Islas Baleares, ambas basan su economía e ingresos en el turismo extranjero que...

Recibir nuestras noticias:

tours España 

 

 

Directorio turismo

 

Things to do in USA

Turismo Rio de JaneiroTurismo Españaturismo en mexico Que hacer en Paris
Join UruguayQue hacer en Londres Que hacer en BerlinViajes a Nueva York turismo chile

© Join Spain | Actualizado : domingo 24-sep-17 | Contacto | Turismo España

JOIN UNIVERSE LTD. | Registered N° 7335769, UK