JOIN SPAIN - Advice & Information

Navegación

Selector de idioma

Opciones de navegación

youtube
flickr
rss
facebook
twitter

Navegación

 

 

ayuda desarrollo

Geología pura en la Isla de Lanzarote

En la isla española de Lanzarote conviven armoniosamente el hombre y la naturaleza, y se conservan multitud de espacios protegidos donde los visitantes pueden apreciar la variada geología. La naturaleza nunca deja de sorprendernos, y el patrimonio natural de Lanzarote superará cualquier expectativa. Aproveche estos viajes a Lanzarote online en oferta para llegar a la isla. La actividad turística del lugar está pensada para preservar y respetar el medio ambiente. Por un lado, la flora y fauna marinas de Lanzarote son muy ricas; por otro, la actividad volcánica es muy interesante… encontrará muchos rincones naturales distintos para conocer:

Parque Nacional de Timanfaya

Este parque, de 5000 hectáreas, es una de las zonas naturales más destacadas de Lanzarote, la mejor muestra del hábitat volcánico con muy poca vegetación. Aquí el hombre ha influido muy poco por lo que es un verdadero laboratorio de investigación de flora y fauna. También se encuentran muchos elementos interesantes de geología y de gran belleza paisajística. Cuenta con más de 25 volcanes, algunos de ellos emblemáticos como Montaña de Fuego, Montaña Rajada, entre otros. Aun presenta cierta actividad volcánica, y está rodeado por el Parque Natural de los Volcanes. 

Parque Natural de los Volcanes

Este parque abarca 10.000 hás y junto al anterior, es la mejor muestra de coladas volcánicas históricas. El interés geomorfológico es innegable, por las lavas recientes, además de darle un encanto al paisaje. Además, aquí se pueden apreciar comunidades de aves marinas, muchas especies protegidas a nivel nacional e internacional. Aprecie las extrañas formaciones del terreno que ha provocado la solidificación de la lava. Existen casi un centenar de especies de líquenes, pero por lo demás hay muy poca vegetación en el Parque. En las zonas más frescas puede ver también el geranio silvestre, corazoncillos o tinajos. 

Paisaje protegido de La Geria

En la Geria, hombre y naturaleza coexisten de forma armoniosa, en un paisaje singular. Este paisaje agrario tiene sistema de cultivos de viñas y frutales, y no faltan los elementos de interés geológico como conos, lagos de lava, cuevas y otros. No se pierda de ver la Cueva de los Naturalistas, un excelente ejemplo de geología insular, muy bien conservada y de gran valor estético. Esta última de trata de un tubo volcánico con galerías y salas de gran interés entre todas las cuevas del archipiélago. 

Monumento Natural de la Corona

El volcán de la corona tiene 600m de altura, y el malpaís se extiende desde la base hasta la costa. Es una zona de gran interés geológico y gran belleza natural. Aquí coexisten dos hábitats: el tabaibal ralo y el subterráneo, ambos con mucha biodiversidad. Dentro de este espacio se encuentra el sitio de interés científico de Los Jameos, que presenta tubos volcánicos con lagos interiores, además de muchas especies de fauna, algunas endémicas y exclusivas. Las instalaciones turísticas del lugar reciben muchos visitantes todo el año. 

Monumento Nacional de Las Montañas del Fuego

En este espacio se encuentran un conjunto de conos que forman parte de un sistema volcánico complejo, construido tras una larga historia de erupciones, del Macizo del Fuego y de las Montañas del Fuego. Además de su valor geológico, el paisaje es representativo de la isla, como también lo es este gran volcán. 

Los ecosistemas representativos de la isla tienen un alto valor patrimonial y natural. Destacando los volcanes, no puede dejar de recorrer estos espacios protegidos que exhiben las bellezas naturales de la isla. 

Tours Barcelona

Tours Barcelona

Barcelona es una ciudad enorme, con un montón de cosas para ver y hacer. Por lo tanto, le sería muy difícil visitarla por su cuenta sin perderse varias...

Patrimonio de la Humanidad

Patrimonio de la Humanidad

España cuenta con 41 sitios reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es el segundo país del mundo en términos de lugares patrimoniales, luego de...

Turismo Rural

Turismo Rural

España es un país con una fuerte tradición rural. Desde las viejas épocas, el campo ha jugado un papel muy importante en la economía del...

Islas

Islas

España cuenta con dos grupos de Islas, Islas Canarias e Islas Baleares, ambas basan su economía e ingresos en el turismo extranjero que...

Recibir nuestras noticias:

tours España 

 

 

Directorio turismo

 

Things to do in USA

Turismo Rio de JaneiroTurismo Españaturismo en mexico Que hacer en Paris
Join UruguayQue hacer en Londres Que hacer en BerlinViajes a Nueva York turismo chile

© Join Spain | Actualizado : viernes 24-nov-17 | Contacto | Turismo España

JOIN UNIVERSE LTD. | Registered N° 7335769, UK