JOIN SPAIN - Advice & Information

Navegación

Selector de idioma

Opciones de navegación

youtube
flickr
rss
facebook
twitter

Navegación

 

 

ayuda desarrollo

Lo mágico de visitar Cataluña en Septiembre

Ahora que la época estival está punto de terminar, quizá sería interesante adentrarnos en Cataluña, con sus campos, sus pueblos medievales, sus pequeñas ermitas y sus preciosos viñedos.

Son varios los motivos por los que visitar Cataluña en septiembre es especialmente interesante. Para empezar, el día 11 de septiembre es el Día de Cataluña o Diada, fiesta oficial de la comunidad. Se conmemora la caída de Barcelona en manos del ejército Borbón durante la Guerra de Sucesión Española. En la Ciudad Condal, uno de los múltiples destinos que encontrarás en http://www.condor.com/es/index.jsp, a lo largo de todo el día los catalanes disfrutan de conciertos y manifestaciones, además de realizar ofrendas florales que colocan en distintos monumentos como el de Rafael Casanova y Josep Moragues. La festividad se celebra por toda la comunidad autónoma, así que no será fácil escapar de los festejos.

Lejos de la conocidísima y apreciada Barcelona, Cataluña tiene mucho más que ofrecer a los viajeros que decidan adentrarse en un territorio repleto de historia y tradiciones, así como una importante cultura gastronómica. Disfrutar de las grandes masías y los campos llenos de vides o del pintoresco paisaje del delta del Ebro y sus arrozales son algunos de sus encantos.

Otra cita importante a finales de septiembre es la que tiene lugar en Tarragona, gracias al concurso de Castells que tiene su origen en 1902. Los Castells son torres humanas de varios pisos, en ocasiones llegan incluso a medir nueve metros de altura, y cuyo origen se remonta a la Cataluña del siglo XVIII. Es tremendamente curioso disfrutar del trabajo en equipo que realizan los grupos de personas que forman un Castell, cuyas variopintas edades van desde los cinco hasta los 95 años.

También sería recomendable disfrutar del enoturismo, siguiendo las distintas rutas vinícolas que atraviesan las preciosas regiones que se extienden por todo el territorio catalán. Para Cataluña el vino implica una tradición histórica de miles de años que puede incluso situarse desde la época romana. Existen 27 denominaciones de origen para los distintos tipos de vino que ofrece la región: blanco, tinto y cava. Entre las muchas rutas existentes se pueden destacar la ruta del vino en Penedés, centrada en la producción del cava y que va desde Barcelona hasta Sant Sadurni; y otra muy popular como la ruta del vino en Priorat, una comarca plagada de montañas que ofrece un entorno inmejorable para la calidad del vino.

Por último y muy brevemente, no se puede hablar de Cataluña sin mencionar el maravilloso arte románico que ofrecen sus pueblos y sus ermitas. Los frescos románicos de Taüll, los claustros en Cuixà y los pórticos en Ripoll, harán las delicias del viajero que se asome a estos divinos parajes.

Tours Barcelona

Tours Barcelona

Barcelona es una ciudad enorme, con un montón de cosas para ver y hacer. Por lo tanto, le sería muy difícil visitarla por su cuenta sin perderse varias...

Patrimonio de la Humanidad

Patrimonio de la Humanidad

España cuenta con 41 sitios reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es el segundo país del mundo en términos de lugares patrimoniales, luego de...

Turismo Rural

Turismo Rural

España es un país con una fuerte tradición rural. Desde las viejas épocas, el campo ha jugado un papel muy importante en la economía del...

Islas

Islas

España cuenta con dos grupos de Islas, Islas Canarias e Islas Baleares, ambas basan su economía e ingresos en el turismo extranjero que...

Recibir nuestras noticias:

tours España 

 

 

Directorio turismo

 

Things to do in USA

Turismo Rio de JaneiroTurismo Españaturismo en mexico Que hacer en Paris
Join UruguayQue hacer en Londres Que hacer en BerlinViajes a Nueva York turismo chile

© Join Spain | Actualizado : viernes 24-nov-17 | Contacto | Turismo España

JOIN UNIVERSE LTD. | Registered N° 7335769, UK